Una conmoción vive la ciudad de San Francisco en la mañana de este domingo, luego de que el intendente Damián Bernarte sufriera un intento de homicidio cuando se retiraba de la fiesta del Día del Bancario, cerca de las 2.30 de la mañana. Bernarte se dirigía a su auto, solo, cuando fue interceptado por un hombre joven que le disparó con un arma de fuego, se cree que una pistola calibre 22, la cual se encuentra secuestrada. Bernarte pudo volver a la fiesta a pedir ayuda, y fue trasladado rápidamente a un centro asistencial, donde se lo intervino para extirparle un riñón. Está con pronóstico reservado, en tando que hay dos personas detenidas, padre e hijo, uno de los cuales habría sido identificado por la propia víctima como el autor del disparo.
Según la información publicada por el diario La Voz de San Justo, ataque al intendente sanfrancisqueño se produjo alrededor de las 2.30 de esta madrugada cuando él salía de un evento en el Superdomo. «Le dispararon a una distancia media. Estaba afectado el costado izquierdo y tenía orificio de entrada pero no de salida. Le dieron cerca de su auto, pero se volvió al evento para buscar ayuda. Estaba consciente y había reconocido a su atacante», comentaban los primeros que auxiliaron a Bernarte atacado con un disparo cuando salía de la fiesta del Día del Bancario a la que había sido invitado en el Superdomo.
Según los primeros datos de la investigación judicial, Bernarte se encontraba solo cuando le dispararon en la esquina de Bv. 25 de Mayo y calle Vélez Sarsfield, en pleno centro de la ciudad de San Francisco, donde tenía su vehículo estacionado.
La Policía de la Provincia de Córdoba montó un operativo cerrojo y rápidamente después del hecho detuvo a Renzo Lucato, en calle Córdoba al 500.
La Justicia baraja la hipótesis de un intento de homicidio. El arma utilizada para la agresión, calibre 22, habría sido secuestrada. En tanto, siempre según la misma fuente, el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, confirmó la detención de dos personas.
Si bien el fiscal no dio a conocer las identidades, trascendió que los detenidos serían padre e hijo: Carlos Lucato (52) y Renzo Lucato (27). El joven fue el primer detenido mientras que luego, poco antes de las 10 del domingo , fue aprehendido Carlos, su padre, en su domicilio Saenz Peña 600. No se informaron detalles de cuál sería el móvil de la tentativa de homicidio, aunque evidentemente el intendente conocía a sus agresores.