La jueza de Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, dejó en prisión preventiva a Luis Emiliano V., un hombre oriundo de Santa Fe, que se presentó como docente (en realidad sería estudiante de una carrera docente) y que está imputado de hechos compatibles con un abuso sexual en perjuicio de un joven rafaelino de 19 años.
Según se supo, el joven víctima del hecho fue con un grupo de amigos a un boliche de Esperanza y en un momento determinado de la madrugada debió retirarse, auxiliado por los guardias del establecimiento, porque la ingesta de alcohol le provocó una descompostura y consecuencias físicas que lo dejaron prácticamente imposibilitado de ser consciente de sus actos. Cuando estaba fuera del local y en esas condiciones, habría sido abordado por el sujeto en cuestión, quien se ofreció «amablemente» a llevarlo hasta Rafaela. En algún momento del trayecto, el sujeto habría cometido actos relacionados con el abuso sexual denunciado.
Fortunato rechazó -en el marco de una audiencia de medidas cautelares que se realizó en la tarde del martes- un planteo de incompetencia formulado por la defensa, y además dispuso la prisión preventiva del imputado, mientras avanza la investigación, considerando que las evidencias aparecidas hasta ahora comprometen al acusado.
Entre esas evidencias figuran imágenes del Centro de Monitoreo rafaelino, que muestran al santafesino en un automóvil Ford Ka, ingresando a Rafaela y luego saliendo de la ciudad. Como el hecho fue denunciado en forma inmediata por la familia de la víctima, el vehículo fue localizado rápidamente a través de las cámaras lectoras de patentes que hay en los ingresos a Rafaela. De hecho, el acusado no alcanzó a regresar a Santa Fe: lo pararon luego de haberlo observado salir de Rafaela por la RN 34.
Por otra parte, se supo que el imputado ya había sido condenado recientemente en un juicio de procedimiento abreviado, donde se había reconocido culpable de haber cometido estafas con tarjetas de crédito robadas.