Con un llamado a no dramatizar un partido de fútbol que está llamado a ser una gran fiesta deportiva en la ciudad, dirigentes y futbolistas de 9 de Julio y Atlético de Rafaela, junto con autoridades de la Liga Rafaela y de la Federación Santafesina, brindaron una conferencia de prensa conjunta en la sede liguista.
De la conferencia participaron Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Fabián Zbrun, presidente de Liga Rafaelina, Silvio Fontanini y Hugo Morel, presidente de los clubes, y los capitanes Gino Albertengo y Maximiliano Martínez.
En general, hubo coincidencias en hacer un llamamiento a todo el público rafaelino, en especial a quienes serán los asistentes al encuentro, a que se considere al partido como una oportunidad muy especial para vivir una fiesta deportiva entre los dos rivales históricos del fútbol local, pero sin sobrepasar los limites propios del folclore deportivo.
Además, todos fueron unànimes al destacar la importancia creciente de la Copa Santa Fe y el valor que tiene la instancia deportiva en sí misma, ya que quien pase de ronda disputará la final de la Copa ante Argentino de Rosario, ya clasificado a esa instancia.