El cuerpo de una mujer joven que al parecer se desempeñaba como trabajadora sexual en la zona de la RN 34 y el desvío del tránsito pesado, en la zona norte de Rafaela, fue hallado cerca del mediodía de este viernes, en un camino perdido ubicado entre las vías del ferrocarril NCA y la RN 34, frente al INTA y a unos 500 metros del ingreso principal al autódromo.
En torno al caso hay un enorme hermetismo y ni siquiera la fiscal interviniente, Ángela Capitanio – integrante de la Sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 5- ha accedido a dar información sobre el tema. Por lo que se sabe, la joven, de unos 27 años, identificada como Fabiana Luna, estaba desaparecida desde unas 48 horas anteriores a la aparición de su cuerpo. Madre de tres niños, la mujer era vista con frecuencia en la zona apuntada, donde hay intensa circulación de vehículos.
El caso ganó trascendencia cuando sus allegados hicieron conocer a los medios de comunicación que habían perdido contacto con la chica. En la mañana de este viernes, un familiar directo hizo un rastrillaje en la zona. Y la encontró en un camino perdido de difícil acceso, tras lo cual se dirigió a la Guardia Urbana de Rafaela y a la policía para denunciar el hallazgo.
El lugar donde se produjeron los hechos se trata de un camino que corre paralelo a la ruta 34, a unos 150 metros aproximadamente, y que nace en el desvío del tránsito pesado y se pierde luego de cruzar el denominado Camino Público 4. Este último une la ruta 34 con el acceso principal al autódromo de Rafaela, pero no tiene paso a nivel sobre las vías del FFCC, por lo que está cortado al tránsito.
El cuerpo de la víctima apareció con signos de violencia. Se presume que su familia la buscó por allí porque era una zona muy cercana adonde la chica solía trabajar. Además, una compañera de la víctima habría manifestado que dejó de verla luego que ella se retirara con un hombre. En la zona tiene su sede una empresa de transportes que posee varias cámaras de vigilancia en la playa de estacionamiento, las que podrían aportar datos claves para la investigación, sobre todo porque las cámaras toman el camino de salida hacia la ruta 34. Fue uno de los primeros lugares en los que hicieron consultas los detectives de la Agencia de Investigación Criminal que trabajaron en el lugar.
Además de la AIC y de la fiscal Capitanio también participaron de los peritajes personal de la División Trata de Personas, todos los cuales están abocados a tratar de dilucidar lo que a todas luces surge como un femicidio.