Luego de dos derrotas y un empate que lo habían puesto en complicada situación en la tabla de los descensos, Atlético de Rafaela se regaló un triunfo claro, necesario y muy festejado ante su gente. Fue por un holgado tres a cero ante San Martín de San Juan, con tantos convertidos por Lencina, Laméndola y Fontanini, este último cuando ya se jugaba tiempo adicional al reglamentario.
El partido tuvo su quiebre en la media hora del primer tiempo. Es que luego de una serie de aproximaciones por parte de ambos equipos, en una ráfaga Atlético sacó dos goles de ventaja, obtuvo la tranquilidad que necesitaba y comenzó a manejar el trámite con soltura.
Primero Claudio Bieler recibió en la puerta del área y asistió en gran forma a Gonzalo Lencina, quien definió por encima del arquero visitante para poner el 1 a 0 parcial. Tras cartón y cuando se reanudó el partido tras el saque desde el medio, Atlético presionó para recuperar la pelota, Jonás Aguirre desbordó por izquierda, envió el centro y apareció Laméndola para cabecerar al gol y poner el 2 a 0.
En el complemento fue Atlético el que dispuso de las mejores situaciones, aunque Penco remató al palo en la más clara que tuvo SM San Juan para descontar. Sobre el final, Fontanini aprovechó una pelota parada y fue a cabecear al área contraria para poner el 3 a 0 que trajo alivio y felicidad en el pueblo cremoso.