Una antigua disputa por cuestiones vinculadas a los comportamientos que suelen generar graves conflictos entre vecinos habría sido la causa principal del disturbio que finalizó con el deceso de Bruno Villalba, un adolescente de 17 años que trabajaba en pinturas de obras y cursaba el tercer año del turno noche de la Escuela Nº 429 Mario Vecchioli. Villalba falleció después de una agonía de pocas horas, como consecuencia de heridas de bala sufridas tras una pelea que se registró poco después del mediodía del sábado, en el corazón del barrio Villa Rosas, más precisamente en un domicilio de Santa Rosa al 400, en un sector de departamentos interiores.
Sobre las causas del incidente, trascendió que se trata de una rivalidad generada por disputas que tenían que ver con situaciones de la vecindad. En ese contexto, una discusión del momento desató una verdadera batalla, en la que se vieron involucradas varias personas, adultos y menores.
Cuando la policía llegó al lugar, lo primero que encontró fue a Cecilia A., de 37 años, manando sangre por una herida en la cabeza. Personas allegadas a la mujer le manifestaron a los policías que la misma había recibido una herida de bala, pero luego se comprobó que no era así. Además, había otros dos heridos: uno era el propio Bruno y la otra era una chica, de nombre Agustina.
Mientras tanto, la policía fue reuniendo evidencias y detuvo a por lo menos dos sujetos que estarían implicados en el hecho. Además, se habrían secuestrado tres armas de fuego, todas en el domicilio del grupo familiar donde conviven los sospechosos de haber cometido el homicidio. Los detenidos son David L., de 28 años; con domicilio oficial en la avenida G. Maggi al 1900,; y Franco M., domiciliado en el lugar de los hechos, también de 29 años.
En el caso trabaja el fiscal Gustavo Bumaguin.
Dolor en la Escuela Vecchioli
En tanto, la comunidad educativa de la Escuela Mario Vecchioli hizo conocer su pesar por el fallecimiento del alumno:
La noticia del fallecimiento de Bruno Villalba, estudiante de 3er año turno noche nos duele infinitamente. Vamos a extrañar su compañía, su andar por la escuela. Con él se va una vida con proyectos en donde la escuela era parte y eso nos compromete a seguir trabajando por la educación y la paz. Hoy, Bruno querido, nos quedamos con el tiempo recorrido junto a vos, tu sencillez, humildad, compañerismo y perseverancia. También acompañamos a tu familia en este momento en donde las palabras no pueden expresar el dolor infinito.Hoy en comunidad.En duelo.En tristeza profunda.