La denuncia del robo de una moto a un trabajador del Hospital Jaime Ferré activó una investigación que llegó a final feliz, con la recuperación del vehículo y la individualización de los responsables.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando una moto Brava 110 cc. fue sustraida del estacionamiento del Hospital. Posteriormente, el director de la Guardia Urbana de Rafaela (GUR) aportó a los investigadores captura de imágenes del Centro de Monitoreo, para ser analizadas por el Personal de la Agencia de Investigación Criminal. En las mismas se pudo observar a dos muchachitos que transitaban en una bicicleta tipo SLP de color negra, pudiendo observarse la indumentaria de los malvivientes.
El trabajo de investigación de la AIC, el cotejo de imágenes y la obtención de otros datos permitió individualizar a un menor de edad que reside en una vivienda de calle Iturraspe al 1000, en el barrio Martín Fierro.
Rápidamente se dio intervención al Dr. Martín Castellano, fiscal a cargo de Dirección Sustracción de Automotores y otros, dependiente de MPA Región 5, quien ordenó se realice requisa domiciliaria en la vivienda. Seguidamente la AIC cumplimentó la directiva judicial y procedió a identificar al menor de 16 años en el domicilio, quien ofreció información donde se encontraría el rodado robado. Asimismo, se secuestró indumentaria que aporta valor a la investigación en curso y algunas motopartes encontradas en una habitación. Tras consultar al Juzgado de Menores sobre lo actuado, se determinó el traslado del menor a sede policial a los efectos de notificarlo sobre la causa que lo involucra.
Los investigadores también pudieron establecer la identidad del otro menor implicado y su lugar de residencia en una vivienda de calle Falucho al 2300, en el barrio Jardín, donde se llevó adelante otra requisa por disposición de la Dra. Doro. Allí se secuestró una bicicleta SLP negra, con dealles negras y rojo, y letras de la marca en color blanca, en la que se movilizaban los menores para perpetrar el hecho delictivo.
Más tarde, se requisó un domicilio en la zona rural de Súnchales, donde fue identificado el otro menor de 17 años, lográndose la recuperación de la moto denunciada por la víctima como robada en la zona de la terminal de ómnibus de esta ciudad de Rafaela, como así también vestimenta relacionada a la causa. Una vez informado el procedimiento a la Dra. Doro ordenó el traslado del menor de 17 años para el anoticiamiento de la correspondiente causa en su contra.