El partido se jugará entre los campeones de la Pro League saudita y los ganadores de la Premier League egipcia.
El estadio cuenta con una capacidad para 80.000 espectadores, lo que lo convertirá en el más grande del país árabe, y se ubica a 15 kilómetros al norte del centro de Doha. Es por eso que también será la sede de la final del Mundial el 18 de diciembre.
“Exhibir el estadio Lusail al mundo es el hito final en nuestro viaje antes del gran inicio el 21 de noviembre. Esta increíble sede es la pieza central de nuestro torneo y será el centro de atención del mundo cuando sea sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA el 18 de diciembre, que también es el Día Nacional de Qatar», apuntó HE Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC).
Por su lado, Nasser Al Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, destacó que este estadio «proporcionará un magnífico escenario» para la definición del Mundial.
«En cuanto a los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA, esta es la última pieza del rompecabezas. Los fanáticos pueden esperar una experiencia memorable y acogedora cuando lleguen a Qatar para la primera Copa Mundial de la FIFA en el Medio Oriente y el mundo árabe», concluyó.