Habìa sido muy bueno lo de Juan Ignacio Canela en la clase 2 de TN durante buena parte del fin de semana, en el excelente autódromo de Termas de Río Hondo. En la clasificación del viernes fue segundo y aunque en la clasificación general, ya con los tiempos del sábado, quedó 5º, eso le permitió largar en primera fila una de las series del sábado. De entrada el rafaelino tomó la punta, tras una buena largada, desplazando a Alejandro Torrisi.
Sin embargo, promediando la serie Torrisi, luego de varios intentos, hizo una maniobra en el límite superando a Juani por la cuerda. Y la maniobra fue al límite porque Torrisi desplazó al auto del rafaelino hasta el borde externo y literalmente lo dejó sin pista, obligando a Canela a pisar la banquina. Torrisi terminó imponiéndose en la serie más rápida en el domingo largó la final desde el primer lugar.
Ya en carrera, el rafaelino se mantenía en el quinto lugar, con los habituales roces y rispideces que se dan en la clase 2 del TN. Sin embargo, en uno de los relanzamientos el rafaelino aprovechó para ir por el cuarto lugar, que estaba en poder de Maximiliano Bestani. Faltaban 5 vueltas para el cierre y en la disputa por la posición, ambos porfiaron el lugar en la pista con distinta suerte. Bestani terminó estrellándose contra las defensas, mientras que Juani perdió varias posiciones transitando por el pasto y luego regresó temerariamente a la pista. Tras recuperar media docena de posiciones superando rivales, el final encontró al rafaelino en octava posición, pero al terminar la carrera fue excluido por decisión de las autoridades de la carrera, quienes consideraron que Canela fue responsable del despiste de Bestani y que luego tuvo un regreso a pista que puso en riesgo a otros competidores.
La competencia final fue ganada por Torrisi. En la Clase 3, en tanto, se dio un polémico cierre cuando Leonel Pernía y Facundo Chapur resignaron la punta en los últimos metros y prácticamente frenaron sobre la línea de sentencia (para no cargar los kilos de lastre que le caben al piloto que resulta victorioso), dejando el triunfo en manos de Sebastián Gómez.