Cuatro efectivos de la Brigada Motorizada de la Regional V de Policía protagonizaron un grave accidente de tránsito en la noche de este miércoles, cerca de las 20.30, cuando participaban del operativo de salida de los micros con simpatizantes que asistieron al partido entre Flandria y Gimnasia y Esgrima La Plata, que se había disputado poco antes en el estadio de Atlético, por Copa Argentina. ,
Al parecer, las motos iban a una importante velocidad cuando se produjo un roce o toque por alguna falta de coordinación en una maniobra. Lo cierto es que no habrían participado terceros en el choque, que terminó con cuatro agentes caídos en el pavimento, en la esquina de Aristóbulo del Valle y Storni.
Para los primeros compañeros que se acercaron a ver lo que sucedía el panorama inicial fue muy preocupante, porque tres de los accidentados -todos los cuales portaban casco y elementos de seguridad reglamentarios, así como los chalecos tácticos que se utilizan en este tipo de operativos- estaban aparentemente inconscientes. Enseguida se activaron los llamados al SIES 107 y tres ambulancias llegaron al lugar, dos del 107 y una tercera de Presto, cuya base se encuentra a pocas cuadras del lugar.
En principio, los lesionados más graves recuperaron el conocimiento en el lugar, aunque uno de ellos tardó más tiempo en reaccionar. No obstante, otros agentes de la Brigada Motorizada -todos muy impactados emocionalmente por lo ocurrido con sus compañeros- y de otras dependencias policiales se encargaron de formar un corredor de seguridad a lo largo de la avenida Aristóbulo del Valle, cortando todos los cruces entre Storni y el Bv. Yrigoyen.
Las tres ambulancias partieron hacia el Hospital con escolta policial y el estruendo de las sirenas llamó la atención de muchos rafaelinos que se comunicaron con BIEN DESPIERTOS para tratar de informarse sobre lo que sucedía. También en el Hospital se produjo un cierre de los accesos a la Guardia.
Cerca de las 22 se pudo conocer que los efectivos policiales ya habían sido estabilizados y se encontraban totalmente fuera de peligro. Más tarde, tres de los cuatro policías heridos fueron dados de alta y uno quedó internado en observación en la Clínica Parra, a la espera de los resultados de unos estudios específicos.
Al momento de redactarse esta nota no se conocían los datos oficiales ni tampoco las identidades de los policías afectados.