Con las firmas de Lelis Leiva, secretaria gremial; y de Lidia Ortega, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), el gremio dio a conocer su preocupación por la situación generada en la Clìnica Nacer, cuyo cierre a partir del viernes fue confirmado por la empresa propietaria, tras la decisión del Ministerio de Salud de la provincia de poner en funcionamiento la guardia e internación pediátrica en el nuevo Hospital de Rafaela. Esa mudanza comenzó en la jornada de este miércoles.
El texto de la declaración del gremio es la siguiente:
ATSA Santa Fe continúa, junto a las y los trabajadores de la Clínica Nacer, en estado de Asamblea Permanente ante la incierta situación de la continuidad de la fuente de trabajo de 19 familias rafaelinas.
En la jornada de ayer comenzó el retiro del mobiliario y equipamiento hacia el Nuevo Hospital de Rafaela, y en el día de hoy la evacuación de pacientes internados, dejando en total desamparo e incertidumbre al personal y la salud de las y los rafaelinos.
La empresa no ha realizado ninguna comunicación oficial, lo que genera un gran malestar e inmensa preocupación a nuestras compañeras y compañeros, trabajadores de este establecimiento, que no saben si mañana tendrán el sustento que les permite poner la comida a sus mesas.
Desde ATSA Santa Fe hacemos un llamado a la reflexión a los empleadores para que revean su postura, den la cara y aclaren esta situación que lleve tranquilidad al personal.
A su vez solicitamos la intervención del gobernador de la provincia, Omar Perotti, a fin de encontrar la solución que permita contener a estos trabajadores y trabajadoras, capacitados y formados en atención sanitaria infantil, tan necesarios en la región para la prestación de este servicio esencial de salud.