Una muy buena cantidad de público se hizo presente en la tarde de este sábado en el microcentro de Rafaela, donde convivieron en el Bv. Santa Fe la segunda jornada del Outlet de Paseo del Centro, junto a la exhibición de baquets y otros vehículos que ocuparon el principal paseo de la ciudad. Además, también se desarrolló la primera jornada de Plaza Feria.
Por supuesto la atracción central fueron las baquets que participaron, durante la jornada, del Gran Premio Yves Long, que contó con una veintena de automóviles de ese tipo, rememorando las antiguas competencias en caminos de la región que tanta fama ganaron en el siglo pasado.
Fue en el primer día intenso de la Semana del Automovilismo, que tiene prevista una programación muy especial orientada a reforzar el perfil de Rafaela como ciudad históricamente vinculada al deporte de los fierros. Además de las tradicionales baquets, algunas con una presentación realmente muy esmerada y con pilotos que vistieron atuendos de época, se pudo observar también una de las réplicas de los Torino que participaron de la recordada Misión Argentina en Nurbürgring, en la década del 70; así como una baquet impulsada por un motor totalmente eléctrico, así como autos clásicos, como Torino y Ford Falcon excelentemente presentados.
Además, los comerciantes del centro expusieron sus productos en las veredas y en la calzada de la avenida, así como también se habilitaron food trucks y distintos puestos al aire libre.